Reflexiones - Afirmaciones

Hoy cuando atiendo a mi YO INTERIOR, escucho las respuestas que necesito.
Imprimir

Yoga

El término Yoga significa: UNIR, REUNIR, ENLAZAR. Reunir nuestras potencialidades, volver a buscar nuestro equilibrio.

b_150_100_16777215_00_images_yoga-eventos.jpgEl Ser humano ha perdido su equilibrio natural, siempre está disperso, aislado de su naturaleza profunda. El Yoga nos ayuda a ir hacia el equilibrio: trabajando el cuerpo, la respiración, la mente. Trabajar el cuerpo, relajarse, abrir los espacios respiratorios. Vivir conscientemente facilita el relajamiento mental y permite una educación de la atención.

El yoga nos ayuda a apreciar nuestro valor real.

Es también la búsqueda de la paz interior que nos conduce a un contacto interno espiritual.

El Yoga es esencialmente un método. No es sectario. No hay un maestro que tenga el poder sobre un alumno o discípulo. El Yoga nos permite volver a buscar nuestra unidad y por un trabajo sobre sí mismo, facilitará alcanzar nuestro equilibrio.
b_150_100_16777215_00_images_2017_soluna-taoyoga-2017.jpgb_150_100_16777215_00_images_2017_soluna-yoga-2017.jpg
Eso se vive en relación con la sociedad. La práctica debe ayudarnos a vivir en armonía con los demás.

Lo que practicamos en nuestro espacio es un Yoga adaptado a los occidentales. Hay que reconocer que el Yoga que nos viene de la India, del Tibet, etc.…, no es de nuestra cultura. Nosotros tenemos también valores que se funden con el verdadero Yoga que es Universal.

¿Quién puede practicar Yoga?

La persona que quiere mejorarse.

Cada uno puede practicar su Yoga. Hay distintos niveles de práctica, uno se puede interesar por el Yoga de una manera higiénica por el bienestar, o como técnica que utilizamos en lo cotidiano: más atención, más concentración, también como relación espiritual, más profunda.

No hay reglas fijas, cada uno escoge según su interés, la fórmula que corresponde a su edad, a su temperamento, a su morfología.

YOGA = MEJORARSE…, cualquiera que sea la motivación.

b_150_100_16777215_00_images_yoga.jpgEl Yoga es un camino que comporta acción, sabiduría y amor puro. Si se conjugan los tres en nuestra búsqueda nos acercamos hacia la unidad.

El Yoga y la respiración.

Hay que aprender a "reaprender" a respirar.

La respiración es una función fisiológica donde tenemos a la vez la posibilidad de intervenir o no intervenir; es un proceso a la vez automático y también voluntario, podemos cambiar el ritmo, la amplitud, la intensidad.

Es posible transformarse con una práctica sobre el cuerpo físico. Pero es tan importante transformarse con la respiración equilibrándonos por medio de la respiración consciente.

Cuando observamos a alguien que respira se puede apreciar su estado, porque la respiración es el reflejo del físico y sobre todo el reflejo de la mente.
Con el yoga la respiración se hace más amplia y profunda.

Horarios:

Clases de Yoga para jovenes y adultos

LUNES Y MIÉRCOLES
Profesora: Graciela Molina
19.15 – 20.30 hs
 
MIÉRCOLES Y VIERNES – TAO YOGA-
Profesora: Isabella Agradi
13.30 hs
 
MARTES Y JUEVES
Profesora: Norma Sarale
14.30 – 17 – 20 hs
 
MARTES Y JUEVES
Profesor: Julián Bustamante
9.30 – 14.30

Soluna La Pampa 25 de Mayo 766 // Santa Rosa - La Pampa - Argentina // Teléfono: 02954-438778 / 564877
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // Web: www.solunalapampa.com.ar
                    Horarios: Lunes - Miércoles - Viernes: 9 a 11 hrs y 18 a 20 hrs // Martes - Jueves: 18 a 20 hrs
шаблоны joomla 1.7